Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa

Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Funciones

Funciones del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa

Es el órgano constructor de espacios educativos en el Estado de México que tiene por objeto el desarrollo de la infraestructura física educativa en todos sus niveles y modalidades, así como su construcción, reparación, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento.

Para el cumplimiento de este objetivo, el Instituto tiene las siguientes atribuciones:

  • Generar y promover normas y políticas que regulen el desarrollo de la infraestructura física educativa en el Estado de México.
  • Programar, administrar y ejercer por si o a través de terceros los recursos destinados a la construcción, reparación, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de la infraestructura física educativa.
  • Alentar la participación social de las comunidades en la supervisión de la construcción de espacios educativos, así como de su conservación y mantenimiento.
  • Vigilar que las obras de infraestructura educativa se ejecuten conforme a lo estipulado en los contratos de obra.
  • Proporcionar asesoría, apoyo técnico y administrativo especializado, a los municipios del Estado de México, dependencias del Gobierno Estatal, así como a particulares que lo soliciten, para mejorar sus capacidades en el desarrollo de infraestructura fisica educativa.
  • Elaborar diagnósticos.